BIENVENIDOS A NUESTRO COLEGIO

     Nuestro centro Divino Maestro Fundación Educativa Granada es una institución educativa que tiene al ALUMNO como CENTRO de la educación.

   Somos un colegio centrado en el futuro de nuestros alumnos, que usa metodologías innovadoras y activas desde Infantil hasta Secundaria. Desarrolla las inteligencias múltiples, el trabajo cooperativo en equipo, inmersión lingüística en inglés y el aprendizaje basado en proyectos. Hacemos una apuesta decidida por formar a nuestros alumnos en competencias digitales que les permiten sacar de sí mismos su máximo potencial intelectual. Y lo hacemos a través de diferentes programas: Robótica y programación (en Educación infantil), DigiCraft (en Educación Primaria), programa Steam: ingeniería aeroespacial, Robótica y Pensamiento computacional y Proyectos eTwinning (en Educación Secundaria).

    Por esta propuesta, nuestro centro ha obtenidos diferentes premios nacionales y provinciales a la calidad e innovación educativa.

    Al mismo tiempo, fomentamos los valores de igualdad, coeducación, paridad, solidaridad, responsabilidad y empatía.


CENTRO DE REFERENCIA DIGICRAFT-VODAFONE

Nuestro centro ha sido escogido por la Fundación Vodafone como Centro de Referencia para su programa DIGICRAFT en la provincia de Granada. 

Gracias a la aplicación del programa en el centro, a los buenos resultados obtenidos en las diferentes prácticas educativas y en diferentes premios, junto con la formación del profesorado responsable, Somos Centro de Referencia para el programa educativo DIGICRAFT.

PROGRAMAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

Nuestro centro es un referente en innovación educativa, habiendo obtenido nominaciones y premios en innovación educativa tanto a nivel provincial como nacional.

2º clasificado en los Premios de Buenas prácticas educativas, por el Programa Naturaleza y Deporte. Ayuntamiento de Granada, 2019.
Candidato a los premios Grandes Iniciativas. Fundación A3media y Fundación La Caixa, 2020.


Candidato seleccionado en los I premios de Innovación Educativa, Madrid 2018 por el Programa Amplía de atención a los alumnos con Altas capacidades y Talento. 


Lee la noticia aquí.


Finalista de los II premios de Innovación Educativa, Madrid 2019, por el Programa Amplía de atención a los alumnos con Altas capacidades y Talento.

Sello de Calidad español y europeo en Proyectos eTwinning 2021.

 
Lee la noticia aquí.

Ganador de la fase regional del SuperReto Digicraft 2022.

 
Lee la noticia aquí.

Finalista en la fase nacional del SuperReto Digicraft 2022.



Nuestro centro participa en las V Jornadas de salud comunitaria.

Ed. Infantil participa en la 26º Feria de la Ciencia.

¡Qué gran éxito tuvo nuestro stand en la Feria d elas Ciencias. Nuestros alumnos de Ed. Infantil demostraron una soltura y unos conocimientos científicos que cautivaron y asombraron al numeroso público que acudió a ver cómo nuestros pequeños alumnos demostraban una y otra vez los experimentos y los explicaban.

¡¡Vamos al II Fénix Game!!

Nuestro centro ha asistido al II Fénix Game organizado por el CB Fundación Granada y su equipo de ACB Covirán- Granada, junto con el Ayto de Granada.

Una mañana lúdica y divertida celebrada en el Palacio de Deportes de Granada y que comenzó con un desayuno saludable ofrecido por los patrocinadores del evento para, después, dar paso a un partido de exhibición lleno de sorpresas y diversión.

Charla-taller "Tardes en familia"

En colaboración con Aldeas Infantiles SOS, y con el centro de día, en la próxima convocatoria de Tardes en familia, realizaremos un taller como la comunicación en la familia, en el que nos darán pautas para tener una comunicación eficaz y en el ámbito familiar y doméstico.

Será a las cinco de la tarde en las instalaciones del centro.

Carnaval 2024

El martes., 12 de febrero, por la mañana, celebraremos nuestro desfile de Carnaval por las calles del barrio. 

Tras el éxito del desfile-pasacalles del curso pasado, el Colegio Divino Maestro vuelve a la calle para celebrar el carnaval.

Felicidad, risas, ilusión, alegría volverán a repartirse por las calles del Albayzín cuando nuestros alumnos compartan todas esas sensaciones con nuestros vecinos y amigos.

Pero antes del pasacalles, celebraremos nuestro concurso de disfraces en ek centro.  Tenéis las bases y los horarios de las diferentes actividades en la imagen de abajo.

Icono Paloma: botón de enlace a Centros Evangelizadores

Nuestros centros son escuelas de evangelización y todo se proyecta en esta clave: marca criterios, acciones, toma de decisiones y estilo de relaciones, contribuyendo así a desarrollar la competencia espiritual en toda la Comunidad Educativa.

Icono Grupo Personas: Representa Comunidad Divino Maestro Fundación Edcuativa. Botón a Familia Divino Maestro

Los Centros Divino Maestro se identifican como una segunda familia. Blanco Nájera concibe la escuela como espacio-hogar dentro del cual el alumno se desarrolla progresivamente.

Icono Formación Adultos. Representa la Formación de Adultos de Divino Maestro Fundación Educativa. Botón a Formación de Adultos.

Desde los inicios, nuestros Centros de Adultos han estado inscritos y Homologados por el Ministerio de Trabajo para impartir Formación Ocupacional para desempleados en los distintos sistemas.

Icono Estilo Educativo: representa la pedagogía y didáctica najeriana de Divino Maestro Fundación Educativa. Botón a página Estilo Educativo.

El ideal educativo es el desarrollo integral del alumno, desde los valores del Evangelio, conduciéndolo a una concepción cristiana de la persona, del mundo y de la historia, que le transforme y le involucre activamente en la construcción de una cultura de paz, de justicia y honestidad.


Centros DIMAFED

👋 Bienvenidos al curso 2023 - 2024

Un septiembre más damos la bienvenida a un nuevo curso escolar con nuestro lema de acción evangelizadora. Este año con nuestro lema "Aprended de Mí" y nuestra canción de Athenas Música "Te seguiré", lanzamos una invitación muy clara que el Divino Maestro nos enseñó: ¿Le Sigues? #MeSigues?

Os dejamos el vídeo musical del lema que nos acompañará durante este curso. ¡Feliz curso 2023 - 2024 para todos y todas!

INSTAGRAM                                                        FACEBOOK

Programas y proyectos educativos